Ven y vive el Valle del Aragón: Turismo
LISTADO DE CURSOS EXTRAORDINARIOS EN https://cursosextraordinarios.unizar.es/sede-curso/jaca
CURSOS DE VERANO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Y CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA JACA LXXXVIII EDICIÓN | AGOSTO 2018 Los Cursos de Verano de Español para Extranjeros que la Universidad de Zaragoza celebra en Jaca son los más antiguos de España: se crearon en 1927. En 2017 se celebró el 90º aniversario de estos cursos. La ciudad de Jaca, situada a 820 metros sobre el nivel del mar, fue la capital del antiguo reino de Aragón y en la actualidad es un centro turístico de primer orden en el Pirineo Aragonés, que ofrece una amplia oferta cultural y de servicios: conciertos, mercadillos, exposiciones, conferencias y congresos. Su entorno natural e instalaciones facilitan la práctica de numerosas actividades deportivas: parapente, equitación, patinaje sobre hielo, deportes de aventura, senderismo, etc. La ciudad fue desde antiguo, y sigue siendo, paso obligado de peregrinos del Camino de Santiago y un auténtico foco de penetración e intercambio de culturas. Hoy constituye, igualmente, una puerta abierta a Europa a unos pocos kilómetros de la frontera francesa. Simultáneamente a los Cursos de Español para Extranjeros, se organizan también Cursos de Formación de Profesores de Español, en los que participan alumnos hispanohablantes, lo cual asegura la convivencia y práctica lingüística entre alumnos españoles y extranjeros.
1. CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA EXTRANJEROS • Cursos quincenales (50 horas lectivas) I. Jaca, del 30 de julio al 10 de agosto de 2018 II. Jaca, del 13 al 24 de agosto de 2018 • Curso mensual de 100 horas lectivas III. Jaca, del 30 de julio al 24 de agosto de 2018
2. CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA • Curso I. Curso de Formación Inicial (30.ª edición) Residencia Universitaria Jaca, del 30 de julio al 10 de agosto de 2018, 50 horas. (En colaboración con el Instituto Cervantes y con el Gobierno de Aragón) • Curso II. Curso de Formación Especializada (13.ª edición), con prácticas docentes Residencia Universitaria Jaca, del 13 al 24 de agosto de 2018, 50 horas. (en colaboración con el Gobierno de Aragón) 1.
ALOJAMIENTO EN JACA Los alumnos matriculados en cualquiera de los cursos que se ofrecen durante el verano tienen la posibilidad de alojarse en la Residencia Universitaria de la Universidad de Zaragoza en Jaca, en el centro de la ciudad. Dentro de su recinto hay comedor, jardín, piscina, servicio de lavandería y otras instalaciones. Las habitaciones son dobles compartidas, con posibilidad de uso individual; cuentan con cuarto de baño y están completamente equipadas con ropa de cama y toallas de aseo. Hay también habitaciones especiales para alumnos con minusvalía. La gestión para la reserva y pago de plaza en la Residencia Universitaria de Jaca deberá hacerse a la vez que la de matriculación en el curso seleccionado, a través del Servicio de Cursos de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Zaragoza (elever@ unizar.es). Los alumnos matriculados en los cursos pero que no estén alojados en la Residencia Universitaria podrán hacer uso de los servicios especiales que esta ofrece (piscina, instalaciones deportivas, sala de ordenadores, etc.). Residencia Universitaria C/ Universidad, 3, 22700 Jaca (Huesca) / T 34 + 974 36 01 96 / F 34 + 974 35 57 85
Viajes
http://www.aena.es
http://www.zaragoza-airport.com
http://www.iberia.com/
http://www.ryanair.com
http://www.renfe.com/
Barcelona-Zaragoza y Madrid-Zaragoza
http://www.alsa.es
Zaragoza-Jaca
http://alosa.avanzabus.com/index.jsp
Enlaces de interés
Ayuntamiento de Jaca
http://www.jaca.es
Oficina de Turismo de Jaca
http://www.jaca.es/oficina.html
Agenda cultural de Jaca
http://www.jaca.es/oficina.html
Video sobre los Cursos de Español para Extranjeros de Jaca
http://vimeo.com/67796648
Más información
https://cursosdeespanol.unizar.es
www.unizar.es/resijaca
www.valledelaragon.com
www.jaca.es
INFORMACIÓN
Cursos de Español como Lengua Extranjera (ELE)
Edificio Interfacultades, 3ª planta
c/ Pedro Cerbuna, 12, E-50009 Zaragoza
F + 34 976 76 20 50
T + 34 976 76 10 47 (directo)
T + 34 976 76 10 00 (ext.3136)
ele@unizar.es
https://cursosdeespanol.unizar.es
INSCRIPCIONES Aviso importante para la inscripción en los Cursos de Formación de Profesores de Español: los alumnos interesados NO deben realizar ningún pago antes de recibir la confirmación de su admisión en el curso.
Matrícula Debe enviarse debidamente cumplimentado el Boletín de Inscripción [PDF CURSOS 2017], junto con el justificante del pago en concepto de reserva de plaza de matrícula en el curso, así como una fotocopia del pasaporte o del DNI. Cursos en Jaca: elever@unizar.es Forma de pago Transferencia bancaria a: Universidad de Zaragoza-Cursos de Español Banco Santander IBAN: ES15 0049 6725 47 2010009544 / Código SWIFT: BSCHESMMXXX Universidad de Zaragoza Campus San Francisco C/ Pedro Cerbuna, 12, 50008 Zaragoza
más info
CONTACTO
Torreta de Fusileria de Canfranc
Ctra. de Francia Km. 665.5
22880 Canfranc (Huesca)
Tel: 974 355 580
Fax: 974 355 653
contactar@valledelaragon.com