www.valledelaragon.com

El reino de los Pirineos
  • Consigue tu abono de temporada SKI PIRINEOS
  • La nieve te espera
  • Guía de buenasprácticas en lasestaciones de esquí, para la prevencióndel COVID-19.Disfruta de los deportes de nieve.Sé responsable.Cuídate por ti mismo y por los demás.
  • Valle del Aragón: Astún y Candanchú
  • La nieve te espera
  • El Valle del Aragón te espera. Flora
  • El Valle del Aragón te espera. San Juan de la Peña
  • El Valle del Aragón te espera. Ciudadela
  • Hockey y pista de hielo de Jaca
  • Camino de Santiago. El Valle del Aragón te espera
  • Camino de Santiago. El Valle del Aragón te espera
  • Museo Diocesano de Jaca
  • Ciudadela de Jaca

Ven y vive el Valle del Aragón: Turismo

BIENVENIDOS al Valle del Aragón, en PirineosBORAU RUTAS BTT DE CALIDAD

BORAU RUTAS BTT DE CALIDAD

Comenzamos el camino por una pista asfaltada, desde la curva cerrada de la carretera en dirección a Aísa, que pasa por encima del barranco de Fuendelabé, que a los 100 metros continua sin asfaltar nada más cruzar a la otra margen del pequeño barranco. La pista en sus primeros compases tiene un suave desnivel, pero va ganando altura poco a poco mientras se adentra en la umbría y ascendiendo en paralelo a un antiguo muro que antaño delimitaba las fincas particulares hasta llegar al Quejigar, ascendiendo por una «trocha» mejor marcada para llegar a la Pista de las Blancas. No es difícil continuar el sendero marcado si estamos pendientes de las marcas de sendero local que podemos encontrar en rocas y árboles. El siguiente tramo se hace por pista asfaltada, a nuestra izquierda podemos ir observando el camino realizado, y el pequeño barranco de Fuendelabé antiguamente utilizado para las labores ganaderas. Más adelante, y disfrutando de las panorámicas, llegamos a la Caseta Piquero, pequeño refugio donde podemos hacer un descanso antes de bordearlo por su derecha y comenzar la bajada por el conocido Zerro Cruceta. Continuamos por una pista bien marcada con balizas de pintura en sus laterales, árboles o incluso en el suelo, hasta llegar a una señalización que nos va a llevar por antiguos campos donde podremos ver un par de cabañas de falsa cúpula, a punto de terminar por ser derruidas por completo... Así, y mayormente por una pista sin asfaltar que a tramos iremos perdiendo por el paso de los años y el desuso, llegaremos al espolón del cerro en dirección a la Villa de Borau, siempre visible al final de nuestro recorrido. 

 

VENTA ONLINE

Información de interés COVID 19
Turismo Seguro. Abierto con limitaciones

Aramón, Astún y Candanchú refuerzan su acuerdo comercial, su apuesta por un producto único con el que liderar el mercado nacional de la nieve. El forfait Ski Pirineos permite esquiar, sin límite, en todas las pistas del Pirineo aragonés y en las dos estaciones de Teruel .

Guía de buenasprácticas en lasestaciones de esquí, para la prevencióndel COVID-19.Disfruta de los deportes de nieve.Sé responsable.Cuídate por ti mismo y por los demás
Reserva en Alojamientos Seguros en el Valle del Aragón
Información COVID-19
tu viaje

Reservas/ Booking

Central de reservas, alojamientos, ofertas y promociones

Hoteles, apartamentos, turismo rural, albergues, refugios, etc.
Descarga nuestra app

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asociación turística Valle del Aragón

© Asociación Turística Valle del Aragón

Política de cookies

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

CONTACTO
Torreta de Fusileria de Canfranc
Ctra. de Francia Km. 665.5
22880 Canfranc (Huesca)

Tel: 974 355 580
Fax: 974 355 653
contactar@valledelaragon.com


MAPA WEB

facebook.com/valledelaragonturismo

Página web realizada por Página realizada por Pirineum Diseño Web