www.valledelaragon.com

• Museo Diocesano de Jaca
  • Ciudadela de Jaca

Ven y vive el Valle del Aragón: Turismo

BIENVENIDOS al Valle del Aragón, en PirineosPASEO POR LA CALZADA ROMANA DE JACA HASTA EL POLVORÍN DE OROEL

PASEO POR LA CALZADA ROMANA DE JACA HASTA EL POLVORN DE OROEL

Saldremos de la Oficina de Turismo y giraremos hacia la izquierda para recorrer las calles del Obispo, del Carmen y de Ramiro I hasta llegar al camino Bajada de Baños. Continuaremos descendiendo y cruzaremos el río Gas para, posteriormente, comenzar la ascensión. Una vez que alcancemos el primer cruce, “Parador-Calzada Romana”, seguiremos por el camino de la derecha. Más adelante, volveremos a situarnos ante un nuevo cruce en el que continuaremos por el lado de la izquierda. En el tercer cruce, tomaremos la salida de la derecha y descenderemos hasta alcanzar un pequeño barranco que podremos cruzar sin dificultad y que nos dejará junto a una explanada al lado de la carretera. Giraremos a la izquierda e iniciaremos un ascenso hasta el siguiente cruce en el que tomaremos la dirección “Calzada romana”. Seguiremos caminando durante un par de kilómetros, hasta alcanzar la carretera de Oroel, y giraremos a la izquierda. Después de recorrer 400 metros aproximadamente, tomaremos el desvío de la izquierda en dirección al Parador de Oroel. Una vez que alcancemos el polvorín y el panel indicativo con la señalización de “San Salvador”, descenderemos para llegar a un cruce en el que tomaremos el camino de la izquierda. Pasaremos por delante de la fuente y al finalizar el barranco de San Salvador, seguiremos avanzando por la pista en dirección Jaca. Este camino volverá a conducirnos a la Bajada de Baños, que ya habremos recorrido al inicio de la ruta, y que nos dejará de nuevo en el centro de Jaca.

más info

· Planes de sostenibilidad turística

VENTA ONLINE

El Valle del Aragón en tu móvil: descargar apps
tu viaje

Reservas/ Booking

Central de reservas, alojamientos, ofertas y promociones

Hoteles, apartamentos, turismo rural, albergues, refugios, etc.